Prensa


     


     
     
Celebraciones carnales inició con una presentación afuera del Templo de San Diego y más tarde, el poeta Jorge Esquinca deleitó con un poco de poesía, al público que se encontraba descansando en el Kiosco del Jardín de la Unión.

Durante unos minutos Esquinca se encargó de cautivar a las personas con versos escritos por él. Mientras él se dedicaba a leer, los espectadores escuchaban con atención las palabras que causaron emociones y sentimientos, pues entre los versos, no faltó quien recordara o pensara en algo destacado de su vida que sigue permanente en sus recuerdos.

Después, la compañía de Danza Experimental de Lola Lince subió al escenario improvisado, mostrando ante los asistentes un poco de las técnicas dancísticas que han desarrollado en los talleres. Además, la música formó parte primordial, pues el conjunto causó expectativas propias, en cada uno de los presentes.

Este encuentro artístico tiene como finalidad mostrar atractivas tendencias de la danza, presentando piezas breves de propuesta arriesgada, y compartir voces de la literatura expresadas en voz de sus autores, fomentando el encuentro entre creadores y su público.

Este año contando con la participación de los poetas Ricardo Castillo, Carmen Villoro y Jorge Esquinca, quienes ofrecieron lecturas de sus obras poéticas para abordar el cuerpo y sus celebraciones a través de la palabra escrita.

Celebraciones Carnales cerrará con  la participación del grupo “Piedras de Agua”, con la presentación de -Pájaro y nube danza y música experimental- a presentarse en el Teatro Espacio Alternativo que se encuentra ubicado en La Valenciana.

El proyecto es posible gracias al apoyo de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de Cultura y el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés)


Periódico am